martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    El pasaporte de vacunación podría implementarse también en Colombia

    Ante la poca asistencia a los puntos de vacunación por parte de los grupos priorizados hasta ahora dentro del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud evalúa implementar un pasaporte para aquellos que ya han recibido una vacuna contra el Covid-19.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En una entrevista con el diario El Tiempo, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que la cartera trabaja en la implementación de nuevas estrategias y mecanismos para incentivar la vacunación en el país, ante la poca asistencia por parte de los colombianos que se encuentran priorizados en Mi Vacuna.

    Entre las estrategias del ministerio, además de abrir nuevos grupos de vacunación y próximamente abrir la posibilidad para todos los colombianos mayores de 12 años en agosto, se planea incorporar un carné electrónico de vacunación para aquellas personas que ya fueron inoculadas.

    «Ya estamos trabajando en el desarrollo de una herramienta para poder tener carné electrónico que nos permita tener un control y verificación de vacunación en el país y en diferentes lugares», señaló el ministro Ruíz.

    También aseguró que no se descarta la posibilidad de restringir el ingreso a eventos y a lugares donde es más posible que existan aglomeraciones, y dijo que la vacunación es un deber de la sociedad, por lo que este tipo de medidas busca que la mayor cantidad de colombianos acuda a recibir un biológico, que permita frenar el avance del virus en el país.

    El ministro de Salud manifestó que a la hora de hablar de vacunación, debe primar el bienestar general por encima del individual. También, dijo que revelarán los mecanismos a implementar en los próximos días.

    En otros países del mundo, principalmente en los de Europa, el pasaporte se exige al ingresar a eventos, teatros y estadios.

    LEER TAMBIÉN: En Cali realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta del COVID

    Cabe mencionar que después de que se detectara la presencia de la variante Delta en el país, que se registró en Cali, el presidente Iván Duque insistió en la importancia de vacunarse.

    «Este es un mensaje de alerta, pero también de tranquilidad, porque la detección de la variante Delta se da en momentos cuando registramos descensos del número de casos y de fallecimientos. Hacemos un llamado a reforzar uso de tapabocas, distanciamiento y a acudir a la vacunación», dijo el presidente.

    Es preciso señalar que los municipios del país que cuentan con menos de 100.000 habitantes, ya se habilitó la vacunación masiva para mayores de 16 años.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico