Desmantelado laboratorio que producía 100 kilos de cocaína al mes

Foto: El Heraldo

En la vereda Bajo Ostión, en el Municipio de Tubará, fue desmantelado un laboratorio de coca que podía producir hasta 100 kilos en un mes.


Por: Redacción 360 Radio

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, señaló que dieron con el lugar, gracias a las denuncias realizadas por la comunidad sobre actividad extrañas en el sector.

“En el lugar encontramos un laboratorio mediano, con elementos propios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Se incautaron entre 100 y 150 kilos de alcaloide, de los cuales 26 ya eran base de coca. Este laboratorio tiene la capacidad para producir 100 kilos mensuales y recaudar alrededor de $300 millones”, apuntó Alarcón.

Por ahora no se ha determinado cuál es el grupo narcotraficante al que pertenecía el laboratorio. En el lugar fueron capturadas dos personas, ambos con antecedentes judiciales.

El laboratorio estaba ubicado en cercanías al Puerto Velero y Plaza Mendoza, por lo que se presume que la droga salía a los puertos de Barranquilla y Cartagena, para cargar buques con destino a Europa y Centro América.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar