Desolador panorama para exempleados de Coltabaco, tras cierre

Coltabaco cierra en Medellín y Barranquilla
Foto: Telam.com

Desde que se conoció el pasado miércoles que Coltabaco cerraba su planta de producción en Medellín y Barranquilla, la situación es desoladora para quienes se quedaron sin empleo.


Por: Redacción 360 Radio.

La decisión tomada afectará a las familias cultivadoras de tabaco y el sector de la salud en Colombia no recibirá los millonarios recursos provenientes de esta industria.

La empresa argumenta el cierre de su planta en Medellín y Barranquilla, por el exceso de contrabando de cigarrillos en el país.

LEER TAMBIÉN: Coltabaco cerró su planta de producción en Medellín

Algunos expertos señalan que el contrabando de cigarrillos en el país ya supera el 25%, uno de los más altos en el mundo.

Para el sindicato de Coltabaco, “esto obedece a una política internacional de esta multinacional que le viene dando prioridad a los productores de riesgo reducido”

Un empleado de Coltabaco grabó el momento en que la compañía ya había sido abandonada por todos y la producción estaba frenada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar