Coltabaco cerró su planta de producción en Medellín

Coltabaco cierra en Medellín y Barranquilla
Foto: Telam.com

A partir de este miércoles, Coltabaco cerró su planta de producción en Medellín y Barranquilla, confirmó la compañía.


Coltabaco es la productora de marcas como Chesterfield, Derby, Marlboro, Pielroja y L&M.

La empresa sostuvo que el aumento del contrabando, en gran medida, ha afectado a la industria por los grandes impuestos.

“El comercio ilícito de cigarrillos se disparó a raíz del aumento abrupto del impuesto al consumo en el año 2016 y alcanzó máximos históricos en el 2018 al ubicarse en un 25% del mercado” expresó Carlos Guzmán, vicepresidente de Coltabaco.

Respecto a los empleados, “se tiene prevista la entrega de un bono a cultiuvadores actuales con miras a facilitar su transición a otras actividades económicas”

La compañía fue fundada en 1919 y en el año 2005 decidieron vender la empresa a Philip Morris. Actualmente cuentan con aproximadamente 900 empleados en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar