Deuda externa en Colombia se mantiene 55,1% con corte a octubre de 2023

El Banco de la República informa que la deuda externa de Colombia se mantiene constante en octubre, representando el 55,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Compartir

El Banco de la República de Colombia ha informado que la deuda externa del país se mantuvo constante en el 55,1% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta octubre de 2023, un dato que se ha mantenido sin cambios desde septiembre del año pasado. Esta cifra representa un total de US$190.403 millones.

Deuda externa en Colombia

El desglose de la deuda externa revela que el 31,1% pertenece al sector público, mientras que el 24% corresponde al sector privado. Estos datos indican que la deuda pública es una parte significativa de la deuda total del país.

Es importante destacar que este nivel de endeudamiento externo ha sido consistente desde abril del año pasado, reflejando cierta estabilidad en medio de las fluctuaciones económicas y financieras.

Desde julio de 2023, el porcentaje de la deuda externa con respecto al PIB ha experimentado una ligera disminución, pasando del 57% a la cifra actual del 55,1%. Este ajuste podría estar vinculado a la moderación en la tasa representativa del mercado (TRM), según señalan analistas.

Lea también: Asamblea de accionistas de Grupo Sura reprogramó la elección de nueva junta directiva

Le puede interesar:  Colombia lanza cuarta subasta de bonos verdes 2031 por $650 mil millones
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]