Deutsche Telekom busca comprar a Telefónica en España

Foto: Diario Financiero.

Por: Redacción 360 Radio

El interés de la alemana Deutsche Telekom en adquirir la principal compañía de telecomunicaciones en España, Telefónica, surge por la caída bursátil de esta, cuyas acciones pasaron de cotizar en 4,14 euros a 2,87 euros.

Analistas y medios de comunicación culpan al presidente socialista Pedro Sánchez, pues aunque anunció un plan para proteger a las compañías españolas ante una posible intervención de grandes compañías europeas por su inevitable caída en bolsa, a cauda de la pandemia, este plan parece no estar terminado ni contar con las garantías necesarias para su ejecución.

LEER TAMBIÉN: Telefónica está en mínimos de hace 25 años

Además, de acuerdo con el medio español OKdiario, Deutsche Telekom es una compañía comunitaria que se rige por la reglas del libre mercado y el supuesto plan del presidente Sánchez no aplicaría para las empresas con estas características.

Aunque la compra de Telefónica no ha sido anunciada y mucho menos confirmada, este medio periodístico reveló que la gigante compañía alemana ya está realizando un análisis de oportunidades para adquirirla.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar