La oposición marcha desde 7 puntos como mensaje simbólico de los 7 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que la Asamblea Nacional busca remover de sus cargos. El oficialismo también salió a las calles este miércoles.
Por: Natalia Tangarife Salazar.
«Nosotros, los venezolanos, no podemos permitir que nuestro país se siga anarquizando; y eso nos obliga a todos a reaccionar», manifestó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles desde el lugar de las protestas, e indicó que las manifestaciones intentaron llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, organismo que podrá determinar la ruptura del orden constitucional y dar inicio al proceso de remoción de los magistrados.
La jornada de manifestaciones, que hoy cumple su segundo día, fue convocada por la oposición venezolana y ha generado movilizaciones en contra del gobierno en todo el país, en el marco de la crisis política y económica que atraviesa.
Mientras tanto, Bolivia y Nicaragua consideraron que la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) de declarar que en Venezuela hay una grave alteración del orden constitucional, es un fraude político y procesal.