Cambio en la dirección del ICBF: renunció Concepción Baracaldo y asume Astrid Cáceres

Compartir

Este miércoles se conoció que Concepción Baracaldo renunció a la dirección del ICBF, renuncia aceptada por el presidente. 


Por: Redacción 360 Radio

El Presidente de La República, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia presentada por Concepción Baracaldo a la dirección del ICBF. A Baracaldo se le cuestionó que no cuenta con experiencia en el tema de la niñez para dirigir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y también su cercanía con Verónica Alcocer, pues se especuló que Baracaldo sería una «cuota política» en el Gobierno de la primera dama. 

Frente a su renuncia el presidente escribió: “He aceptado la renuncia de la directora del ICBF. Asumirá su cargo, Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”. 

Astrid Cáceres, es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. 

También, ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.

Lea también: El presidente tuitero, ¿Malo o bueno?

Le puede interesar:  Gustavo Petro propondrá un plan de reactivación económica ante el Congreso y pide respaldo del Centro Democrático

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]