Disidencias de las Farc pagan vándalos para afectar marchas: Claudia López

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que según una investigación, las disidencias de las Farc estarían pagándole a vándalos para infiltrar las marchas y causar desmanes desde noviembre del 2019.

“El trabajo de la Policía y la Fiscalía en esta investigación sobre vándalos infiltrados por grupos armados en las marchas es impecable, rigurosa y sólida, no fue una cosa hecha de un solo día, fue un seguimiento de meses desde el año pasado con mucho rigor y recolección de pruebas impecable”, dijo.

López denunció que “esos vándalos que vemos atacando a policías, destruyendo Transmilenio no son jóvenes alterados, son infiltrados pagados por grupos residuales de la extinta Farc y posiblemente del ELN. Los vamos a confrontar y judicializar como nos corresponde”.

LEER TAMBIÉN: Disidencias de las Farc fueron declaradas como terroristas

Claudia López reconoció la importancia de las “causas legítimas” que motivan la protesta social, “compartimos muchas de esas causas y garantizamos conforme a nuestro protocolo la movilización social”, pero agregó que si hay personas que usan la violencia serán perseguidos para ser judicializados.

El pasado 21 de enero capturaron seis personas que están siendo judicializadas por usar violencia en las marchas, auspiciados por grupos residuales y ELN.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar