domingo, febrero 5, 2023
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    Dislicores abrirá 13 tiendas y proyecta crecimiento del 15 % para 2021

    Aunque el consumo de alcohol en bares y discotecas se redujo, Dislicores le apostó a los hogares con productos diferentes a los tradicionales.


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    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con Asobares, en 2020 cerca de 20.000 negocios, bares y discotecas cerraron, minimizando el expendio de alcohol en todo el país. Sin embargo, el consumo del mismo en los hogares aumentó casi un 22 % a causa de los confinamientos y toques de queda.

    Esta migración del consumo fue el salvavidas de Dislicores que mantuvo sus ventas iguales a las del 2019.

    “De 10 restaurantes que atendíamos antes, entre tres y cuatro cerraron. La industria y el consumidor están en un revolcón. Hay incertidumbre para grandes jugadores del mercado, pero para Dislicores ha sido una oportunidad”, explicó Mateo Lourido, gerente general de la empresa.

    Por esto, su propósito hoy es de crecimiento y, según reveló, tienen como meta la apertura de 13 tiendas nuevas, que les permita alcanzar un crecimiento anual del 15 % para este 2021.

    LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Bogotá prohibió fiestas, expendio y consumo de alcohol en lugares públicos en Navidad

    Un cambio curioso que menciona Lourido es el tipo de licor que están consumiendo los colombianos en el hogar durante la crisis actual. El aguardiente y el ron pasaron a un segundo plano, después de ser los productos más vendidos, y dieron paso al consumo de vinos y cervezas artesanales e importadas.

    Este cambio podría explicarse precisamente por el cierre constante a los establecimientos y, también, porque consumir este tipo de alcohol fuera de estos puede ser más económico.

    Cabe mencionar que el año pasado Dislicores abrió 7 tiendas en el territorio nacional, que sumadas a las 13 proyectadas cumplirían la meta de 50 tiendas de la empresa en todo el país. A la vez, sus canales digitales como WhatsApp, su sitio web y el botón de Rappi, se encuentran disponibles 24 horas al día y, hoy, suponen el 15 % de las ventas.

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    Aunque el consumo de alcohol en bares y discotecas se redujo, Dislicores le apostó a los hogares con productos diferentes a los tradicionales.


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    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con Asobares, en 2020 cerca de 20.000 negocios, bares y discotecas cerraron, minimizando el expendio de alcohol en todo el país. Sin embargo, el consumo del mismo en los hogares aumentó casi un 22 % a causa de los confinamientos y toques de queda.

    Esta migración del consumo fue el salvavidas de Dislicores que mantuvo sus ventas iguales a las del 2019.

    “De 10 restaurantes que atendíamos antes, entre tres y cuatro cerraron. La industria y el consumidor están en un revolcón. Hay incertidumbre para grandes jugadores del mercado, pero para Dislicores ha sido una oportunidad”, explicó Mateo Lourido, gerente general de la empresa.

    Por esto, su propósito hoy es de crecimiento y, según reveló, tienen como meta la apertura de 13 tiendas nuevas, que les permita alcanzar un crecimiento anual del 15 % para este 2021.

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    Un cambio curioso que menciona Lourido es el tipo de licor que están consumiendo los colombianos en el hogar durante la crisis actual. El aguardiente y el ron pasaron a un segundo plano, después de ser los productos más vendidos, y dieron paso al consumo de vinos y cervezas artesanales e importadas.

    Este cambio podría explicarse precisamente por el cierre constante a los establecimientos y, también, porque consumir este tipo de alcohol fuera de estos puede ser más económico.

    Cabe mencionar que el año pasado Dislicores abrió 7 tiendas en el territorio nacional, que sumadas a las 13 proyectadas cumplirían la meta de 50 tiendas de la empresa en todo el país. A la vez, sus canales digitales como WhatsApp, su sitio web y el botón de Rappi, se encuentran disponibles 24 horas al día y, hoy, suponen el 15 % de las ventas.

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