Disney despedirá más de 28.000 empleados en Estados Unidos

Por: Redacción 360 Radio


Disney anunció que despedirá a más de 28.000 de sus empleados en Estados Unidos mientras la pandemia por el coronavirus sigue golpeando sus negocios de parques y complejos turísticos.

Los recortes afectarán la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney. El 67% de los empleados despedidos eran trabajadores de tiempo parcial.

La división de parques y complejos turísticos de Disney tiene más de 100.000 empleados solo en Estados Unidos, no obstante, los parques temáticos cerraron a nivel mundial en los primeros meses del año, lo que ocasionó millonarias pérdidas económicas.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. logró reducir su tasa de desempleo de 10,2% al 8,4% en agosto

Las ganancias de la compañía cayeron 91% durante los primeros tres meses del 2020. El presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, explicó que los recortes de personal eran necesarios por el “impacto prolongado” de la pandemia en los negocios.

Eso incluye la “capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia. Por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando permitirán hacer emerger una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad”.

El empresario agregó que los empleados siempre “han sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel valioso e importante en la entrega de una experiencia de clase mundial”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar