Precio del dólar subió por crisis ministerial en el Gobierno

Compartir

El Gobierno de Gustavo Petro vive actualmente esta crisis debido a la ruptura en su coalición.


Por: Redacción 360 Radio

La crisis que vive el Gobierno de Gustavo Petro por el cambio de ministros que fue anunciado por el mismo presidente, ha generado un impacto  económico en varios mercados.

Uno de los impactos más importantes se reflejó en el valor del dólar, donde la moneda estadounidense subió casi $100, paso de 4.486,6 a $4.584,44. De igual manera, el Banco de la República informó en las primeras horas de este martes que el peso colombiano presentó una devaluación anual del 14,11 %.

“Tasa Representativa del Mercado vigente para el 26 de abril del 2023 es de $4,486.60, mientras que en el día anterior fue de $4,482,45”, declaró el Banco de la República en sus redes sociales.

Una de las personas del Gobierno que más ha trabajado el tema económico durante estos nueve meses del mandato de Gustavo Petro ha sido el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de quien en los últimos días se ha especulado que podría salir del gabinete presidencial en las próximas horas.

El precio del dólar podría presentar más aumento finalizando la tarde. Todo depende del concejo que se tendrá en el Gobierno Nacional este miércoles, donde se definirá que ministros salen del equipo presidencial.

Esta situación se presentó después que el presidente Gustavo Petro señalara que la coalición de Gobierno presentó una ruptura, y buscará realizar un replanteamiento en su equipo de trabajo.

Le puede interesar:  América Latina: entre la revolución digital y la persistencia del efectivo en pagos

Por su parte, el barril de petróleo Brent también presentó una ciada del 1,02% y está a US$79,95, entre tanto el WTI cayó un 0,69% y se encuentra en un valor de US$76,54.

Lea también: ¿Qué pasará con José Antonio Ocampo en el Gobierno?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]