Donald J Trump es declarado culpable: esto sigue en el caso

Este anuncio tardó unos minutos debido a que los jurados pidieron al togado un espacio de 30 minutos para completar un formulario sobre el veredicto final.

Compartir

Este jueves el expresidente de Estados Unidos, Donald J Trump, ha sido declarado culpable por los miembros del jurado en la corte criminal de Manhattan en la ciudad de New York, debido a los 34 delitos por los que era investigado.

¿Por qué Donald J Trump es declarado culpable?

Entre los hechos por lo que se llevaron a cabo estas investigaciones se encuentra la falsificación de documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016.

Le puede interesar: La Corte Suprema de EE. UU. avala la candidatura de Trump para 2024

El exmandatario estadounidense se convierte así en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser condenado por un delito.

Donald J Trump es declarado culpable: esto sigue en el caso
Foto tomada de: redes sociales

El veredicto fue anunciado después de dos días de deliberaciones de los 12 integrantes del jurado (7 hombres y cinco mujeres), quienes horas antes de terminar la segunda jornada de discusiones le informaron al juez colombiano Juan Merchán que ya habían alcanzado un fallo sobre el caso.

Este anuncio tardó unos minutos debido a que los jurados pidieron al togado un espacio de 30 minutos para completar un formulario sobre el veredicto final. Cabe señalar que este veredicto fue unánime, pues si apenas uno de los 12 jurados no concordaba con el resto, el proceso se habría declarado nulo y debe realizarse un nuevo juicio.

El Juez Merchán anunció que el 11 de julio leerá la sentencia contra Donald J Trump, por lo que aún podrá continuar con su vida sin interrupción. Se espera que el expresidente apele el fallo del tribunal de Nueva York.

Le puede interesar:  Estados Unidos tomaría clave decisión que afectaría a Colombia: recortarían presupuesto para lucha contra narcóticos

Trump a la salida de este sector agregó que existen muchos cuestionamientos hacia el juez Merchán por declaraciones que dio en el pasado en su contra. Además, aclaró que es militante activo del partido demócrata al igual que su hija.

“Ahora lo que puede venirse es una arremetida contra Biden por la severa cantidad de casos que existen en contra suya por presunta corrupción, en la cual está involucrado su hijo”, aseveró el expresidente.

Así mismo, indicó que todo el país está siendo manipulado en este instante. “Esto lo está haciendo la Administración Biden para herir o herir a un oponente político», agregó el exmandatario, quien aseveró que lucharán hasta el final y van a ganar este caso.

Lea también: Trump amenaza con expulsiones masivas de migrantes y cuestiona la seguridad de la OTAN ante Rusia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]