¿Se van con Petro?, dos secretarios de la Alcaldía de Medellín renunciaron

Compartir

Los secretarios de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo; y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez, presentaron la renuncia a sus cargos.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó la salida de los funcionarios, aunque no brindó detalles al respecto, ni tampoco los motivos, sin embargo, afirmó que se trata de dos de sus mejores funcionarios quienes ahora “se unen a ese propósito de trabajar por el país”, después de acompañarlo en los últimos 15 años de carrera política.

“Son los mejores funcionarios que ha tenido la Alcaldía de Medellín, en una reunión muy bonita me presentaron la renuncia porque han decidido dar un paso adelante para liderar el país. Se trata de Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, que se unen a ese propósito de trabajar por el país”, dijo el mandatario local.

Quintero agregó que “difícilmente se va a encontrar un hombre con mayor carácter social y sentido human como Juan Pablo Ramírez (…) y de Esteban Restrepo, que difícilmente la ciudad va a encontrar una persona con más visión de futuro, capacidad de coordinar, disciplina y trabajo constante”.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo los medios y las encuestas definirán el candidato contrario a Petro?

Hace algunas semanas también renunció Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia de Medellín, quien en redes sociales apoya a Gustavo Petro para que llegue a la presidencia de la República.

Aunque no es claro el futuro de los secretarios que renunciaron a la Alcaldía, se especula que se sumarían a la campaña de Gustavo Petro, tras la supuesta cercanía que se ha mencionado entre Quintero y Petro, incluso, se había mencionado que la esposa del alcalde, Diana Osorio, podría estar entre las posibilidades para ser la fórmula vicepresidencial del candidato por el Pacto Histórico.

Le puede interesar:  Gustavo Petro formaliza la posesión de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General de Colombia

También, es importante tener en cuenta que en las pasadas elecciones, el alcalde Quintero publicó que había ejercido su derecho al voto y en la foto que circuló en redes sociales se pudo detallar que había votado en la consulta por el Pacto, por lo que no es descabellado que Restrepo y Ramírez se vayan con Petro.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]