Drummond Ltd. y Alcaldía de Becerril entregaron puesto de Salud en el corregimiento de La Guajirita

Compartir

Drummond Ltd. y la Alcaldía de Becerril, entregaron el proyecto de construcción, cerramiento y dotación del Puesto de Salud en el corregimiento de La Guajirita, en medio de su compromiso para fortalecer el sector en sus zonas de influencia.


Por: Redacción 360 Radio

“Seguimos fortaleciendo la capacidad institucional de nuestros municipios del área de influencia. Hoy hacemos entrega de la construcción y dotación del Puesto de Salud del corregimiento de La Guajirita, para contribuir a mejorar la calidad de acceso a estos servicios”, explicó la coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., Yilda Pineda.

El proyecto contó con el aporte de más de 560 millones de pesos por parte de la compañía minera, y tiene como objetivo que más de 230 personas de La Guajirita y veredas aledañas cuenten con un servicio de atención primaria de salud, curación, consulta externa generar, consulta odontológica general, vacunación y toma de muestras de laboratorio clínico.

LEER TAMBIÉN: Drummond, Cerrejón y Cerro Matoso, las mineras con la mejor reputación

Drummond dotó el puesto de salud con camillas, tensiómetro de pared, fonendoscopio, equipo de órganos de pared, martillo de reflejo, saturador, termómetro, mesa auxiliar, dopler, unidad odontológica, entre otros, con la construcción de la infraestructura que está alineada al requerimiento de autoridades locales, departamentales y nacionales de salud.

“Estamos muy agradecidos con la entrega que nos hace Drummond hoy: el puesto de salud del corregimiento La Guajirita. La comunidad ha recibido la obra con gran entusiasmo, ya que calma la necesidad que teníamos en sistema de salud”, afirmó Sebastián Laguna, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Guajirita.

Le puede interesar:  Grupo Trinity se convierte en aliado estratégico de la Feria del Millón: conozca las proyecciones

El alcalde del municipio de Becerril, Raúl Machado, sostuvo que “lo importante es mantener en óptimas condiciones el puesto de salud y por supuesto darle continuidad y sostenibilidad al servicio, ante todo en esta zona tan importante como es el corregimiento de La Guajirita y tdas sus veredas circunvecinas”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]