martes, mayo 24, 2022
More

    Drummond, Cerrejón y Cerro Matoso, las mineras con la mejor reputación

    Un estudio reveló que estas compañías mineras han mejorado su imagen y, a la vez, han aumentado su compromiso con el progreso de las comunidades.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El estudio Brújula Minera 2021, realizado por la firma de abogados Jaime Arteaga y Asociados y el Centro Nacional de Consultoría, midió la percepción ciudadana frente al negocio y la práctica de la minería en diferentes zonas del país.

    La información recogida por el estudio reveló que los colombianos han mejorado su punto de vista con respecto a las prácticas de responsabilidad social por parte de las mineras, las cuales también son cada vez más con el paso del tiempo.

    Por ejemplo, el 76 % de los encuestados destacan la generación de empleo por parte de estas empresas, el 52 % reconocen el compromiso del sector minero con el progreso de las comunidades en las que operan y el 41 % dice confiar en las mineras.

    Esta es la séptima edición de la Brújula Minera, en la que compañías dedicadas a la minería como Cerrejón, Drummond, Cerro Matoso, Mineros, Argos, Zijin Continental Group, AngloGold Ashanti, C.I Milpa, Gran Colombia Gold y Grupo Coquecol, obtuvieron los mejores resultados.

    Cabe mencionar que Cerrejón se ha mantenido en la primera posición de este análisis de percepción durante 7 años consecutivos.

    LEER TAMBIÉN: El 81 % de habitantes de Jericó esperan que Quebradona obtenga licencia ambiental

    Por esto, la presidenta de esta compañía, Claudia Bejarano, manifestó que «una muestra de que nuestras operaciones se realizan de forma responsable y son un reflejo de la labor incansable de cada una de las personas que conforman la gran familia de Cerrejón. El ser considerados como la minera con mejor reputación es un incentivo más para seguir manteniendo nuestro compromiso para generar beneficios a nuestros trabajadores y sus familias, las comunidades, La Guajira y Colombia».

    Es preciso señalar que para realizar este estudio se consultó a autoridades gubernamentales, directivos de empresas mineras, habitantes de municipios mineros y no mineros y a los colaboradores de las empresas mineras.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico