Puerto Drummond obtuvo una vez más la recertificación en la Norma BASC (Business Alliance For Secure Commerce) Versión 6-2022, un reconocimiento internacional que valida el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad en sus operaciones portuarias y logísticas.
Nueva certificación para Drummond
La certificación confirma que el sistema de gestión en control y seguridad del puerto fue auditado y aprobado, garantizando procedimientos orientados a un comercio legal, ágil y confiable, en línea con las exigencias del mercado global.
“Para Drummond, esta certificación representa la validación de una cultura de seguridad sólida y de un compromiso permanente que va más allá de la productividad, y que se fundamenta en la ética y la confiabilidad de nuestras operaciones”, aseguró Carlos Beltrán Sánchez, director de seguridad física de Puerto Drummond.
La norma BASC también certifica que las operaciones del puerto están alineadas con los Requerimientos Mínimos de Seguridad C-TPAT, bajo el estándar 6.0.1, con alcance como puerto exportador de carbón en Ciénaga, Magdalena, fortaleciendo los controles frente a riesgos como el contrabando y otras actividades ilícitas.
Con esta recertificación, Drummond Ltd. reafirma su apuesta por la gestión de riesgos, la transparencia y la seguridad en su cadena de suministro, elementos clave para mantener su operación de exportación de carbón en el mercado internacional de manera sostenible y responsable.
