Duque afirma que no se puede garantizar seguridad a millones de líderes sociales

Foto: Twitter/infopresidencia

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Duque aseguró que “no es posible” garantizar la protección a más de 8 millones de líderes sociales que han sido identificados en el país, ya que la magnitud de la población no lo hace posible.

“Pensar que se pueda asignar protección individual con esquema de seguridad a más de 8 millones de personas no es posible, pero nosotros siendo conscientes de las violencia contra líderes sociales de grupos ilegales y el narcotráfico, lanzamos una estrategia que la denominamos plan de Acción oportuna”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Senadores de EE. UU. preocupados por asesinato de candidatos y líderes sociales en Colombia

El primer mandatario de los colombianos informó que durante su gobierno, se ha reducido en 20% los casos de homicidios de líderes sociales. “Nosotros en lo que va corrido de nuestro gobierno tenemos un registro de una disminución de los casos de homicidios de líderes sociales, inclusive desde que existe el Plan de Acción Oportuna, necesitamos mecanismos de protección colectiva y capturar a los responsables de los asesinatos”.

Un informe presentado por el Gobierno Nacional,. Reveló que en lo que va la administración de Iván Duque, se tiene registro de 87 asesinatos de líderes sociales.