Por: Redacción 360 Radio
En la Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque hizo énfasis en que el narcotráfico es el mayor reto que tiene el país y el mundo, por lo que invitó a todos los miembros del organismo a cooperar para combatir la problemática.
“Desafortunadamente, todos los esfuerzos que realizamos tienen una amenaza común: el narcotráfico y las economías ilícitas que genera. Para mi país, la lucha contra el narcotráfico es un imperativo ético, porque engendra todas las corrupciones, participa de todas las cadenas del delito y es el germen de la degradación social”.
LEER TAMBIÉN: Narcotráfico y Venezuela: temas de Duque en reunión con Mike Pompeo
El jefe de Estado manifestó que este crimen “demanda la actuación conjunta de todos los Estados, con sentido de corresponsabilidad. Y en estos desafíos comunes, en los que debemos actuar de la mano sin dubitaciones, con energía y sin vacilaciones, hay que hacerlo por un deber con las nuevas generaciones”.
El presidente tuvo un espacio para homenajear a las organizaciones sociales y líderes sociales que han sido asesinados por defender los derechos humanos, por lo que le pidió a la ONU unir fuerzas para aumentar la protección de esta población.