Narcotráfico y Venezuela: temas de Duque en reunión con Mike Pompeo

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio


Este sábado el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar acerca de temas de seguridad, narcotráfico, erradicación de cultivos y Venezuela.

El funcionario de Donald Trump comentó, después de la reunión, que el Gobierno de Colombia “ha sido ejemplar” en la lucha contra el narcotráfico. “Las fuerzas del orden en estos momentos han incrementado las interdicciones de cocaína y la erradicación de coca. La han erradicado 57% más que en años anteriores y necesitamos hacer más para reducirlos a la mitad”.

El mandatario de los colombianos agradeció la colaboración de Estados Unidos y se refirió al reciente informe que publicó la ONU sobre Venezuela.

LEER TAMBIÉN: ONU acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

“La situación allí es insostenible. La ONU entregó un informe en donde confirma que Maduro es un criminal de lesa humanidad y que su círculo cercano está rodeado de criminales de lesa humanidad”, dijo.

El jefe de Estado recordó que hace un año realizó denuncias contra el gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) y afirmó que el reciente reporte confirma que en el país vecino hay un régimen de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, por lo que la comunidad internacional “tiene que actuar para que esto termine”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar