ONU acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y sus ministros más importantes estarían vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”, afirmó una misión de la ONU después de presentar un informe.

En dicho documento, evidencian aparente uso sistemático de la tortura y las ejecuciones en ese país. “La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos”.

“Algunos de los cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad”, agregaron.

LEER TAMBIÉN: Reportan 1.500 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, en lo corrido del año

La ONU indicó que “lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinan y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, dijo Mara Valiñas, presidenta de la misión.

Desde el 2015 Venezuela está inmersa en una grave crisis política que se profundizó en el 2019 cuando Juan Guaidó se proclamó presidente encargado del país, acusando a Maduro de usurpar el poder.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar