Duque pide ayuda internacional para vacunar migrantes irregulares

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Tras las recientes noticias de que Colombia ha firmado contrato con diferentes organizaciones para comprar vacunas en contra del coronavirus, el presidente Iván Duque pidió apoyo internacional para vacunar a los migrantes irregulares que están en territorio nacional.

“Es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han ni regularizado ni legalizado su estado migratorio en Colombia”, dijo Duque.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Salud no publicará contratos para adquisición de vacunas

El jefe de Estado recordó que los migrantes irregulares no son una prioridad en el Plan Nacional de Vacunación, ya que el Gobierno no tiene información sobre quiénes son estas personas, de dónde vienen o cuáles son sus historias clínicas.

El mandatario mencionó que como Venezuela no tiene un sistema de salud creíble habría una “estampida de migrantes venezolanos en Colombia” y en caso de que esto suceda, no habría capacidad para atender a la población venezolana ni colombiana al mismo tiempo.

Le puede interesar:  Gobierno alista borrador de reforma de Servicios Públicos en Colombia, con significativos cambios y modificaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]