domingo, junio 26, 2022
More

    Duque buscará diálogos con Rusia sobre sus tropas en la frontera con Venezuela

    Rusia ha rechazado las declaraciones del ministro de Defensa Diego Molano, sobre una supuesta injerencia del Kremlin en la frontera entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, el presidente Duque propone hablar con franqueza y poner este tema sobre la mesa.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El presidente Iván Duque reveló que busca un dialogo con el gobierno ruso para comprender la presencia de esas tropas en la frontera de Colombia.

    La embajada de Rusia expidió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acerca de una posible injerencia de las tropas de ese país en el conflicto que se vive en la frontera entre Venezuela y Colombia.

    Vamos a tener la posibilidad de poder hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia para entender un poco cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela; así como también del por qué de la presencia de algunos equipamientos que ellos tienen en ese país. Yo creo que en la medida que se ponga todo en la mesa y se discuta con franqueza, nos permitirá a todos tener claridad”, mencionó el presidente Iván Duque.

    Foto: EFE

    El presidente Iván Duque, aseguró que nuestro país vecino vive una dictadura y que Venezuela está apoyando a los grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc.

    “Todos tenemos una preocupación sobre el régimen dictatorial de Venezuela. Tenemos que llamar las cosas por su nombre: en Venezuela hay una dictadura y esa dictadura ha protegido grupos terroristas colombianos en ese territorio. La prueba fehaciente es que allá fue donde cayó ‘Santrich’, dónde cayó ‘Romaña’, dónde cayó ‘El Paisa’. Allá está ‘Pablito’, allá está ‘Antonio García’, Allá está alias ‘Mechas’ y allá está ‘Iván Márquez’”, agregó Duque.

    La embajada de Rusia ha dicho que las declaraciones del ministro Molano además de inapropiadas fueron irresponsables, dado que el presidente Duque se había reunido con los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en el país que se llevó a cabo el mismo día del pronunciamiento del ministro.  

    Comunicado de prensa de la Embajada de Rusia en Colombia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico