Duque pide nuevamente a Cuba extraditar al Comando Central del ELN

Compartir

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque cuestionó la actuación del ELN en diferentes territorios del país, y advirtió sobre el supuesto interés del grupo guerrillero en tener inferencia en las próximas elecciones.


Por: Redacción 360 Radio

“Hoy le decimos al ELN: no les vamos a permitir que intimiden al pueblo colombiano. Ellos quieren jugar un papel en estas elecciones, bien sea para intimidar y para tratar de propiciar que el próximo gobierno llegue arrodillado ante ellos”, dijo.

El mandatario recalcó que “eso no va a ocurrir, este Estado de Derecho está más fuerte que nunca y los vamos a enfrentar con contundencia”.

Duque hizo énfasis en que el gobierno de Cuba debe cooperar con la extradición de las cabecillas del grupo guerrillero.

LEER TAMBIÉN: Corte declara estado de cosas inconstitucional por crisis de seguridad

“Los cabecillas de esa organización que están en Cuba, deben ser extraditaos y también le hago una pregunta al gobierno cubano, ¿ellos por qué guardan silencio cuando se adjudica ELN estos hechos, sabiendo que varios de sus integrantes del Comando Central están en La Habana?”, mencionó.

El presidente afirmó que guardar silencio “también es un gesto inamistoso con Colombia. Se hace ese llamado y ese reclamo, que los miembros del Comando Central que están en La Haba y que la estructura del comando de esa organización terrorista se adjudique sus hechos, amerita que rechacen y que también colaboren con las autoridades judiciales de Colombia para que sean extraditados”.

Finalmente, el jefe de Estado expresó que esperan que el Gobierno de Cuba procesa con la extradición, “que ya llevamos varios años solicitando”.

Le puede interesar:  Colombia sube 15 puestos en el ranking mundial de Conectividad Global de DHL 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]