Duque hace llamado al Congreso para que apruebe proyectos anticorrupción

Compartir

“Yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso, pero creo que los proyectos que se han presentado en la Mesa Técnica y los proyectos que había radicado previamente el Gobierno son todos proyectos importantes para la lucha contra la corrupción”, expresó el Presidente.


 

Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque hizo este miércoles un llamado al Congreso de la República para que se apruebe el paquete de proyectos de ley que fortalecen la lucha contra la corrupción en el país.

“Es un proceso que se está surtiendo en el Congreso. Yo espero que el Congreso apruebe todas las iniciativas que se presentaron producto de la Mesa Técnica Anticorrupción”, reiteró el Presidente Duque.

Así mismo, al referirse a la decisión de la plenaria de la Cámara de Representantes de archivar el proyecto que limitaba a tres los periodos en el Congreso y las demás corporaciones públicas, el Jefe de Estado declaró:

“Yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso, pero creo que los proyectos que se han presentado en la Mesa Técnica y los proyectos que había radicado previamente el Gobierno son todos proyectos importantes para la lucha contra la corrupción”.

Cabe mencionar que la exsenadora Claudia López, criticó y le hizo un llamado al Gobierno para que radique un mensaje de urgencia en el Congreso y así se apruebe el paquete de medidas anticorrupción. De acuerdo con López, la iniciativa corre el riesgo de hundirse y criticó la actuación de la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, a quien acusó de “engavetarlas”.

Por su parte, la bancada de Gobierno culpó a la exsenadora del hundimiento del proyecto que pretendía limitar el periodo de los congresistas. Asimismo, López fue acusada de hacer politiquería de cara a la Alcaldía de Bogotá, de generar desinformación y aseguraron que todo está dentro de los tiempos y no es necesario radicar un mensaje de urgencia en el Congreso.

Le puede interesar:  Contraloría alerta Ministerio de Hacienda por falta de detalle en $18 billones del Presupuesto General

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]