¡Duque lo confirmó!: El Paisa, Romaña y Márquez están en Venezuela y son protegidos de Maduro

Foto: Twitter/IvanDuque - Twitter/NicolasMaduro

De acuerdo con el mandatario, inteligencia militar detectó que los líderes de las Farc están en territorio venezolano coordinando ataques terroristas contra Colombia y con la protección del gobierno Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

Lo que era un secreto a voces terminó siendo confirmado por el presidente Iván Duque: Hernán Darío Velásquez, mejor conocido como ‘El Paisa’, Iván Márquez y Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, se encuentran viviendo en Venezuela y son “Protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Puedo asegurarles que allá no están jugando muñecas y existe información que estarían en conversaciones para adelantar actividades ilegales para desestabilizar el Estado Colombiano”, afirmó el presidente en entrevista con Noticias RCN.

En cuanto al paradero de ‘Jesús Santrich’, si bien no aseguró que este prófugo de la justicia y líder de las Farc se encuentre allá, Duque sí dijo que debido a la cercanía del lugar de donde escapó con Venezuela, sí es posible que también esté en Venezuela.

Para Duque, estos cuatro líderes de las Farc deben ser excluidos de la JEP lo más pronto posible porque es inminente que se den ataques terroristas orquestados por estos criminales.

De hecho, cabe mencionar que de acuerdo con información de inteligencia, Santrich y Márquez están conformando un grupo armado al que han llamado ‘Los caminantes’, una especie de nuevo brazo armado de las Farc y al que varios medios hacen mención como las Farc 2.0.

Por información que conduzca a la captura de Santrich, las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 3.000 millones de pesos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar