El mandatario de los colombianos afirmó, en medio de la posesión de la magistrada de la Sala de Justicia de la JEP, Diana María Vega, que no busca invadir el fuero ni la independencia de ninguna rama del poder, tampoco las instituciones.
Por: Redacción 360 Radio
“Como Gobierno Nacional hemos cumplido con nuestras obligaciones, hemos cumplido con los aportes económicos, también hemos cumplido con los principios de colaboración armónica; pero debemos insistir en el clamor de celeridad, para que, en virtud de la celeridad, los ciudadanos vean que hay verdad, justicia, reparación y no repetición”, dijo,
En virtud de su carta política, hace un llamado para que aceleren la verdad sobre crímenes como el reclutamiento y violación de mujeres reclutadas.
También pidió que ‘Santrich’ y ‘Márquez’, entre otros, nunca más puedan entrar a esa justicia transicional. “A esos criminales, esos bandidos miserables que le vendieron cara de paz al pueblo colombiano y que hoy hacen parte de la Marquetalia (…) sujetos que propiciaron una apariencia de paz cuando lo que estaban era fraguando su retorno a las actividades criminales”, dijo.
LEER TAMBIÉN: “No temo a amenazas”, presidente Duque respondió a ‘Santrich’
Además, advirtió que hay criminales de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia que están buscando “y con presiones” entrar a la JEP para gozar los beneficios de excarcelación o principios de no extradición, sobre supuesta entrega de la verdad, que de por sí, es su compromiso ante Justicia y Paz.
Finalmente, manifestó que frente a la JEP “hay grandes expectativas en materia de verdad, justicia, reparación y no repetición”.