Emiratos Árabes Unidos, Israel y Barhein firman histórico Tratado de Paz en la Casa Blanca

Foto: Reuters.

Por: Redacción 360 Radio

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, firmó el histórico Tratado de Abraham, un acuerdo con el que establece relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos y Barhein, poniendo fin a una época de conflictos entre estas naciones de Medio Oriente.

 “Esta paz eventualmente se expandirá para incluir a otros estados árabes. Y en última instancia puede terminar con el conflicto árabe-israelí de una vez por todas”, comentó el primer ministro de Israel, desde el balcón presidencial de la Casa Blanca.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, aplaudió las palabras de Netanyahu y destacó el compromiso de Israel de dejar de adherir territorio palestino a su país. Sin embargo, el primer ministro de este país no ha aceptado que hará a un lado la anexión, simplemente aseguró que se pospondrá.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump sería candidato al Nobel de la Paz 2021

Este acuerdo ha causado malas reacciones por parte de los palestinos, que critican la firma del Tratado de Abraham antes de que se constituya oficialmente su estado. El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, dijo que por ahora esperarán a ver el resultado de las próximas elecciones en Estados Unidos.

A propósito, Donald Trump fue el anfitrión de esta ceremonia. Así se perfila como un mediador de paz, aspecto que lo llevaría a una candidatura al Nobel de la Paz, ya que fue considerado por el funcionario noruego Christian Tybring-Gjedde. Además, la firma de este Acuerdo le daría un empujón en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos este 4 de noviembre.

Trump celebró este logro y dijo que los acuerdos “marcan un nuevo amanecer para Medio Oriente y es gracias al coraje de los líderes de estos tres países, que dieron un gran salto hacia un futuro en el que las personas de todas las religiones puedan vivir en paz y prosperidad”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar