Economía de China superaría a la de EE. UU. en los próximos 10 años

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Xi Jinping inauguró un encuentro en Pekín esta semana con el fin de planificar la próxima fase de desarrollo económico, donde se prevé que se centren en la innovación tecnológica, la autosuficiencia económica y un medio ambiente más limpio.

LEER TAMBIÉN: China es de nuevo el motor de la economía mundial

La economía de China se ha estado recuperando rápidamente tras el choque por la pandemia, en caso de que continúe ese ascenso lograría superar la economía de Estados Unidos en el próximo decenio.

Xi respalda su estrategia de acelerar los planes para proteger a China de cambios bruscos en la economía mundial ante las fricciones profundas con Estados Unidos.

El mandatario chino y otros funcionarios han insistido en que la economía china abrirá sus puertas al capital extranjero y a la competencia aún más, esto refleja el temor sobre cómo el mundo percibirá los próximos planes.

Con un discurso en Shenzhen, Xi prometió impulsar la innovación tecnológica, pero enfatizó en la importancia de tener “un nuevo sistema económico abierto”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar