Economía colombiana se hundirá en 2020: FMI

Foto: red-brands.com

Por: Redacción 360 Radio


Aunque Perú y México son los países de América Latina donde más se contraerá la economía por el impacto del coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un hundimiento de la economía colombiana este 2020.

LEER TAMBIÉN: Economías de Perú y México serán las que más se desplomarán en 2020

La contracción del PIB sería de 7,8%, consecuencia de la paralización productiva como por la pandemia. Para el 2021 habría un rebote de 4,0%.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, señaló que Colombia actuó tempranamente para limitar la propagación del virus, pero la perturbación económica relacionada con el coronavirus – incluido la disminución de los precios del petróleo – dan lugar a la primera recesión en dos décadas.

“Tras un flojo primer trimestre, se anticipa que el PIB se contraiga 7,8% en 2020, pero el crecimiento debería repuntar a 4,0% en 2021 a medida que la situación sanitaria se estabilice dentro y fuera del país”, dijo.

Werner agregó que, como respuesta, el Banco de la República recortó las tasas de política monetaria, ha habido respaldo a la liquidez del mercado y la regla fiscal fue suspendida por dos años para contar con flexibilidad suficiente para afrontar la crisis sanitaria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar