Ecopetrol invertirá $107.000 millones en ‘obras por impuestos’

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo Ecopetrol anunció que invertirá $107.000 millones en 13 proyectos del programa ‘obras por impuestos’ que llega a 40 municipios.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, explicó que los proyectos fueron aprobados por la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los ministerios de Transporte, Vivienda y Educación Nacional.

LEER TAMBIÉN: Utilidades de Ecopetrol cayeron 95,2% en el primer trimestre del año

Se prevé que un promedio de 385.000 personas resulte beneficiadas, quienes se encuentran en zonas donde el holding opera con Ecopetrol y las filiales Cenit y Hocol.

“Los recursos para el mejoramiento de vía se destinarán al proyecto en los departamentos del Meta, Nariño, Casanare y Caquetá. Las iniciativas de acceso al agua potable se llevarán a cabo en La Guajira, y la dotación y mobiliario escolar cubrirá 1.5359 sedes educativas de Casanare, Putumayo, Norte de Santander, Arauca, Cesar, Valle y Tolima”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

Los proyectos incluyen pavimentación, vías terciarias, mejoramiento de vías, acceso al agua potable, saneamiento y dotación de mobiliario en sedes educativas.

Ecopetrol ha entregado cuatro proyectos de un total de 16 que han sido asignados, se espera que, en el segundo semestre del 2020, se entreguen iniciativas por $94.000 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar