Ecopetrol adquirió una deuda por 2.000 millones de dólares

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Ecopetrol anunció que, con previa autorización del Ministerio de Hacienda, hizo la emisión y colocación de bonos de deuda pública externa en el mercado internacional.

La transacción se llevó a cabo el pasado 24 de abril con un plazo de 10 años y por un valor de 2.000 millones de dólares, a un precio de 99,112, un rendimiento de 7%, una tasa de cupón de 6,875% y una periodicidad semestral de pago de intereses.

La compañía informó que “el libro de emisión alcanzó un valor de más de 5.000 millones de dólares, que equivale a 2,5 veces lo ofrecido y participación de más de 250 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina”.

El objetivo es “anticipar eventuales necesidades de caja asociadas a un deterioro en las condiciones de mercado, brindar flexibilidad en el desarrollo de la estrategia empresarial y ratifica la confianza de los inversionistas en su futuro”.

La utilidad bruta consolidada, utilidad operacional consolidada y la utilidad neta consolidada (antes de impairment) para el trimestre de 2020 serán menores en el rango 32% – 36%, 43% – 47% y 52% – 65%, respectivamente, con relación al primer trimestre del 2019.

Esta es una de las medidas asumidas por Ecopetrol, ante la caída del precio del petróleo, mayores costos operativos, la depreciación del peso y la volatilidad de los mercados financieros.

Le puede interesar:  Moody's mantiene la calificación de emisor de ISA en Baa2 con perspectiva estable

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]