Ecopetrol entregó su primera carga de petróleo en Corea del Sur

Ecopetrol busca posicionar el crudo colombiano a través de la diversificación del mercado. Hasta ahora, también ha importado a países como Costa de Marfil, España y Suiza.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de un nuevo hito para la diversificación de la compañía de petróleo colombiana, que después de 46 días de viaje marítimo logró entregar la primera carga de petróleo a uno de los principales refinadores de Corea del Sur.

La carga corresponde a 1 millón de barriles del tipo Ecopetrol Castilla Blend® / Vasconia Blend, que fueron despachados desde Coveñas con destino al puerto de Daesan, en la costa este de Corea del Sur.

LEER TAMBIÉN: Ecopetrol subastará nueve campos de producción petrolera

Una de las metas que se ha propuesto la petrolera es posicionar su producto, mediante la diversificación del mercado. Tan solo 12 años atrás, el 90% de las exportaciones tenían con destino México y tan solo un 9% iba hacia Asia. Ahora 43% y 49% de las exportaciones de Ecopetrol van a estos países, respectivamente.

“Esta transacción está enmarcada dentro de las nuevas líneas comerciales de Ecopetrol enfocadas en ofrecer esquemas logísticos integrales a nuestros clientes a través de un manejo proactivo de riesgos, tanto de precio como operativos”, explicó la compañía a través de un comunicado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar