Ecopetrol informó recompra y nueva emisión de bonos en el mercado

Los ingresos de la nueva deuda se utilizarán para financiar la oferta de recompra de la compañía.

Compartir

Ecopetrol, una de las entidades más importantes del país en su sector, informó que hará la recompra de bonos con vencimiento a 2025 y realizará una nueva emisión de estos en el mercado internacional de capitales.

Esta oferta de recompra se hará para todos los bonos de vencimiento en enero de 2025 y que fueron emitidos durante el 2014, lo cual significa que la empresa tiene el propósito de readquirir cerca de US$1.200 millones en valor nominal que fue emitido en 2014 y su tasa es de 4,125%.

La compañía petrolera está vendiendo bonos en dólares con vencimiento en 2036. Estos pagarés rendirán alrededor de 8,75%, según las negociaciones iniciales sobre el precio, señalaron las personas que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar al respecto, según información expresada por el diario el Portafolio.

¿Ecopetrol hasta cuando llevará a cabo este proceso?

Este proceso se extenderá desde el 9 de enero hasta el 16 de enero de este año a las 5:00 pm. hora de Nueva York. Puede que se presenta una prologa o se dé terminada con anterioridad, decisión que será tomada por Ecopetrol.

Según se pudo conocer extraoficialmente, los ingresos de la nueva deuda se utilizarán para financiar la oferta de recompra de la compañía.

“Cuyos ingresos netos serán usados para financiar la recompra de los bonos emitidos en 2014 y para la financiación de gastos diferentes a inversión, dentro de lo que encuentra la refinanciación de otras obligaciones”, agregó la empresa.

Le puede interesar:  El impacto de YouTube en los géneros musicales

Por su parte, la organización aseveró que la recompra no constituye una oferta de venta ni una solicitud de intercambio por los nuevos bonos a emitir.

Desde Ecopetrol, aseveraron que para esta operación Global Bondholder Services Corporation actuará como agente depositario y de información de la oferta (Depositary and Information Agent), y los coordinadores de oferta (Dealer Managers) acompañarán son BBVA Securities Inc., BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc.

Debido a que la compañía no especificó ni el monto, ni el plazo, ni la tasa a la cual se hará la citada emisión de estos bonos, se espera que en los próximos días se dé más información sobre este proceso.

La última vez que Ecopetrol recurrió al mercado fue en junio, en el instante que vendió US$1.200 millones en notas con vencimiento en 2029 con un cupón de 8,625%.

Lea también: Ecopetrol invierte más de $7.000 millones en la recuperación de vías en Yopal, Casanare

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]