Ecopetrol invertirá recursos en perforación

Compartir

El objetivo de la entidad es aumentar las reservas a través de la exploración, recuperando más petróleo de los pozos existentes, perforando cuencas no convencionales y con adquisiciones.


Por: Redacción 360 Radio

Ecopetrol concentrará sus gastos en la actividad de perforación y la obtención de licencias operacionales en lo que resta de este año. Así lo aseguró Felipe Bayón, Presidente Ejecutivo de la entidad, durante una entrevista en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bayón, añadió que completar un plan de gastos de capital entre 3.000 y 3.500 millones de dólares este año, será un desafío; sin embargo, la compañía prevé tener 42 plataformas de trabajo al final del año, frente a 33 logradas hasta finales de julio.

Por último, el ejecutivo aclaró que «tenemos una posición de efectivo muy saludable con 15,8 billones de pesos al final del trimestre. Eso nos da flexibilidad si queremos invertir».

Le puede interesar:  Los efectos en el costo de vida por la inflación de arriendos en Colombia, según Camacol

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]