Ecopetrol invierte $32.603 millones en el bienestar del Meta: gas natural y educación de calidad

Compartir

Ecopetrol, ha anunciado la finalización de dos importantes proyectos sociales en el departamento del Meta, marcando un hito en su compromiso con la transición energética justa y el desarrollo sostenible. Con una inversión total de $32.603 millones, estos proyectos buscan cerrar brechas en servicios públicos y mejorar la calidad educativa en las comunidades de Guamal y Castilla La Nueva.

¿Cómo será la inversión de Ecopetrol?

En Guamal, 1.887 familias de 15 veredas rurales ahora disfrutan del servicio de gas natural domiciliario, un combustible más seguro, económico y amigable con el medio ambiente, gracias a la alianza entre Ecopetrol y la Alcaldía Municipal. Esta iniciativa, que contó con una inversión de $17.166 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $15.242 millones, permite a las familias reemplazar las tradicionales cocinas de leña por una opción energética más eficiente y menos perjudicial para la salud.

Sandra Cubides, residente de la vereda San Miguel, expresó su satisfacción por la mejora en su calidad de vida tras la instalación del gas natural, destacando la facilidad y rapidez para cocinar en comparación con el uso de leña.

Por otro lado, en Castilla La Nueva, Ecopetrol y la Alcaldía destinaron $15.437 millones, de los cuales la empresa aportó el 97%, para la construcción de nuevas instalaciones en la Institución Educativa Henry Daniels. Este proyecto beneficia a más de 633 estudiantes, ofreciendo aulas modernas y equipadas, áreas administrativas, restaurante escolar, entre otros, para garantizar una educación de calidad.

Hellen Gabriela Delgado Morales, estudiante de quinto grado, compartió su entusiasmo por los nuevos salones, mencionando cómo estos cambios han mejorado el entorno de aprendizaje y la experiencia educativa tanto para alumnos como para profesores.

Ecopetrol tiene previsto continuar su apoyo a través de diversas obras y programas hasta el 2025, contribuyendo a la transición energética justa, mejorando el acceso a servicios públicos y fortaleciendo las economías locales en el Meta.

Le puede interesar:  CAF obtuvo utilidades récord de $810 millones de dólares en 2023

Lea también: María Ximena Lombana renunció a la Junta Directiva del Grupo Sura: estará hasta el 22 de marzo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]