María Ximena Lombana Villalba, directora de Grupo SURA, anunció su decisión de renunciar a su cargo como miembro de la Junta Directiva de la sociedad. Lombana ha comunicado que su dimisión será efectiva a partir del próximo 22 de marzo de 2024, fecha en la que se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Grupo SURA.
La renuncia de Lombana coincide con el momento en que se debe realizar la elección de la Junta Directiva para el período estatutario 2024-2026 durante la mencionada Asamblea. Su salida de la Junta Directiva marca el fin de su participación en la toma de decisiones estratégicas de Grupo SURA.
María Ximena Lombana se une a las ya anunciadas renuncias de Jaime y Gabriel Gilinski quienes comunicaron su decisión a la Junta Directiva del Grupo SURA el pasado miércoles 8 de febrero de 2024.
La trayectoria de María Ximena Lombana en el Grupo SURA
María Ximena Lombana Villalba ha ocupado su cargo en la Junta Directiva de Grupo SURA durante un período de tiempo significativo, aportando su experiencia y conocimientos al desarrollo y crecimiento de la compañía. Su renuncia plantea la necesidad de elegir un nuevo miembro de la Junta que continúe impulsando la visión y misión de Grupo SURA en el futuro.
La empresa aún no ha anunciado quién ocupará el puesto dejado por Lombana en la Junta Directiva. Sin embargo, se espera que se realice un proceso de selección transparente y riguroso para garantizar la elección del candidato más adecuado para representar los intereses de la compañía y sus accionistas en los próximos años.
Lea también: Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski renunciaron a sus cargos en Junta de Grupo Sura