Ecuador está paralizado por masivas manifestaciones

metroecuador.com

Por: Redacción 360 Radio


La incertidumbre se ha apoderado de Ecuador, pues las masivas marchas tienen incomunicadas las ciudades por falta de transporte de pasajeros y de carga para abastecer mercados por los diferentes bloqueos que protagonizan miles de indígenas.

El presidente Lenín Moreno retiró la semana pasada el subsidio estatal de 1.300 millones de dólares al precio de la gasolina y el diésel, para equilibrar la caja fiscal que tiene un déficit causado por el endeudamiento que se generó en la administración de Rafael Correa, explicaron voceros del gobierno.

Moreno trasladó la sede del gobierno a la ciudad portuaria de Guayaquil, donde fue ratificado que se mantendrá el aumento del precio de los combustibles y rechazó los saqueos y ataques a entidades estatales y fincas agrícolas protagonizadas por indígenas.

Moreno afirmó que siente “el respaldo de todas las instituciones y agradezco. No por conservar un puesto, lo he dicho, jamás en la vida claudico un principio y estoy seguro que todos los compañeros que estamos acá piensan exactamente lo mismo. Le agradezco por su defensa al sistema democrático”.