Eduardo Pacheco es nombrado presidente de la Junta Directiva de Mineros S.A

Eduardo Pacheco es nombrado presidente de la Junta Directiva de Mineros S.A.

Compartir

Mineros S.A., una de las principales compañías mineras en Colombia, ha anunciado recientemente cambios significativos en su Junta Directiva, designando a Eduardo Pacheco como su nuevo presidente para el período 2024-2025. Este nombramiento se efectuó en la primera sesión ordinaria de la Junta Directiva, celebrada después de la Asamblea Ordinaria de Accionistas el pasado 26 de marzo de 2024.

Le puede interesar: Tres impactos de las nuevas regulaciones sobre los precios de energía en Colombia

Eduardo Pacheco es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Mineros S.A.

Panorama general: Eduardo Pacheco, quien ahora preside la Junta, es reconocido por su amplia experiencia tanto en el sector público como privado.

Pacheco es economista de la Universidad de los Andes con maestría del New York University en Ciencias Administrativas. Además, ha sido miembro de las Juntas Directivas de Pensiones y Cesantías Colpatria, Capitalizadora Colpatria S.A., Seguros Colpatria S.A., Seguros de Vida Colpatria S.A. y actualmente es Presidente de la Junta Directiva de Scotiabank Colpatria S.A.

Eduardo Pacheco es nombrado presidente de la Junta Directiva de Mineros S.A
Eduardo Pacheco es nombrado presidente de la Junta Directiva de Mineros S.A

Por qué es importante: Junto a Pacheco, la Junta Directiva está compuesta por el Vicepresidente, Alberto Mejía, y otros miembros destacados como Lucía Taborda Giraldo, Mauricio Toro Zuluaga, Marco Izquierdo Llanos, Juan Esteban Mejía Arango, Sofía Bianchi, y Daniel Henao Villamil. Cada uno de estos miembros aporta un conjunto de habilidades y experiencias que prometen enriquecer la toma de decisiones de la empresa.

Alberto Mejía, el Vicepresidente de la Junta, es ingeniero de minas graduado de la Universidad Nacional de Colombia y posee una maestría en ingeniería mineral de la Universidad de Stanford. Su trayectoria incluye posiciones de liderazgo en empresas como Drummond Coal Colombia y Carbocol, aportando una profunda comprensión del sector minero y energético a la Junta.

Le puede interesar:  Grupo Sura presenta candidatos a nueva Junta Directiva de la compañía

Lea también: Dian prepara nuevo estatuto para combatir el contrabando en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]