Eduardo Silva Meluk fue anunciado por Federico Gutiérrez como nuevo director del Inder

El recorrido de Meluk en el campo del deporte es de casi 13 años, pues también hizo parte de Millonarios de Bogotá (2010-2012) y Cúcuta Deportivo (2023)

Compartir

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, sigue conformando su gabinete para la administración que iniciará el 01 de enero e irá hasta el 31 de diciembre del 2026. La última persona confirmada que hará parte de la alcaldía es el expresidente del Deportivo Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, quien será el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Inder.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Vamos a llevar al Inder a otro nivel. Creo en el deporte como un gran transformador social. Necesitamos salud física y mental”, manifestó “Fico” en su cuenta de X (antes Twitter).

De igual manera, Gutiérrez declaró que uno de los propósitos de Meluk en la entidad es llevar a cabo el mantenimiento de los escenarios deportivos de la ciudad, de los cuales sostuvo que el 86% de estos no se encuentran en un buen estado. Al igual que fortalecer las Escuelas Populares del Deporte.

El mandatario, que fue escogido por los medellinenses con 689.519 votos, describió al nuevo director del Inder como un gran líder, con capacidad gerencial y una persona líder y cercana a la ciudadanía.

Este último ítem fue uno de los puntos que más destacaron los hinchas del Medellín cuando hizo parte de la institución durante el 2014 al 2018, pues con diferentes proyectos hizo que los aficionados volvieran al estadio Atanasio Girardot.

Le puede interesar:  Partido Conservador desmiente al ministro Velasco y lo señaló de "Faltar a la verdad"

Además, durante su recorrido por este equipo también se destaca el desarrollo de estrategias para la financiación de las diferentes iniciativas del crecimiento de los activos del club.

El recorrido de Meluk en el campo del deporte es de casi 13 años, pues también hizo parte de Millonarios de Bogotá (2010-2012) y Cúcuta Deportivo (2023), conjunto en el que fue el encargado en liderar la etapa de reestructuración luego de haber finalizado su liquidación debido a problemas económicos.

Meluk, una persona muy cercana a Federico Gutiérrez durante su primer paso en la Alcaldía de Medellín 

En el primer paso de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín (2016-2020), Meluk junto a Juan Carlos De la Cuesta, presidente de Atlético Nacional en aquel momento y concejal electo de Medellín para el 2024 al 2027, llevaron a cabo el proyecto para que las dos hinchadas, tanto la del Medellín como la del elenco verde de Antioquia, volvieran a compartir juntas en el Atanasio Girardot durante los clásicos antioqueños. Situación que no sucedía debido a que los disturbios generados entre las dos aficiones llevaron que para esta clase de partidos solo asistiera el público del equipo local.

Lea también: Federico Gutiérrez confirmó a Valeria Molina como nueva secretaria de Las Mujeres de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]