EE. UU y China comprometidos a cumplir fase 1 del acuerdo comercial

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Estados Unidos y China se comprometieron a cumplir los compromisos pactados en la Fase 1 del acuerdo comercial, pese a los desafíos que implica la pandemia por el Covid-19 en el mundo, que se originó en el país asiático y tiene en una crisis social y económica a la potencia norteamericana.

El representante comercial de Estado Unidos, Robert Lighthizer; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino Liu He, llegaron a esa conclusión en una conversación que sostuvieron esta semana.

“Las partes compartieron actualizaciones sobre el covid-19 y las evaluaciones de sus efectos sobre el crecimiento económico, así como las medidas que sus países están tomando para brindar apoyo a sus ecosistemas”, expresaron Lighthizer y Mnuchin.

En el comunicado, se especificó que acordaron cumplir con las obligaciones “en virtud del acuerdo de manera oportuna. Las reuniones requeridas por el acuerdo se llevaron a cabo a través de una conferencia telefónica y continuarán de forma regular”.

El pasado 15 de enero, el presidente Donald Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmaron un acuerdo comercial de Fase 1, este forma parte del esfuerzo por resolver las tensiones comerciales que han sostenido ambas naciones desde marzo del 2018.

Le puede interesar:  Aumento de precios en Starbucks desata éxodo de clientes y pérdidas masivas para la compañía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]