EE. UU. podría pedir en extradición a Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba podría ser pedida en extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, tras ser relacionada con el proceso de Alex Saabd.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con la periodista Darcy Quinn, es una posibilidad y el gobierno de Colombia es consciente de que esta petición podría llegar en cualquier momento.

Estados Unidos tiene a Córdoba en la mira desde hace varios años, tanto así, que le retiró la vida para ese país. Dentro de la investigación en contra del régimen de Nicolás Maduro y desprendida del proceso contra Saab, ha comenzado a ser mencionada como colaboradora muy cercana del régimen.

La situación judicial estaría siendo evaluada en Colombia por la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Hermano de Piedad Córdoba fue capturado por supuesta participación en narcotráfico

En las últimas horas también se conoció que el expresidente Álvaro Uribe fue notificado de que debe presentarse el próximo 23 de febrero a declarar dentro de la indagación que la Corte Suprema de Justicia adelanta en contra de Piedad Córdoba.

Durante el gobierno de Uribe, la entonces senadora tuvo autorización para gestionar la liberación de secuestrados en manos de las FARC. Según diferentes testigos, ella utilizó políticamente el tema de las liberaciones.

Según la información revelada, supuestamente Piedad Córdoba buscaba que el gobierno de Francia hiciera presión por el intercambio humanitario y, por ende, no había voluntad para que Ingrid Betancourt fuera liberada con prontitud.

En el proceso también fue citado a declarar como testigo el representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, hijo de la excongresista Gloria Polanco, secuestrada por las FARC. Además, deberán declarar el expresidente Andrés Pastrana y la señora Yolanda Pulecio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar