EE.UU. reserva 100 millones de dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer

Foto: Freepik.

El país norteamericano firmó un acuerdo para reservar estas dosis, por las que pagará casi 2 mil millones de dólares. Este también incluye el acceso a 500 millones de dosis más, que se distribuirían gratuitamente, una vez la vacuna obtenga una licencia oficial.


Por: Redacción 360 Radio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciaron que este acuerdo, de 1.950 millones de dólares, permitirá al país acceder a otras 500 millones de dosis, una vez la vacuna sea aprobada por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

La vacuna que producen la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas que confirmarán su efectividad, una vez suceda esperan obtener un permiso de uso de emergencia o una licencia de la FDA para proceder a una comercialización de la misma.

Así, para que una persona se considere inmune ante la Covid-19 es necesario que se le aplique dos dosis de esta cura, por lo que el precio estimado por persona es de unos 40 dólares aproximadamente.

LEER TAMBIÉN: Brasil busca quedarse con 70 millones de dosis de la vacuna de Oxford

La vacuna de Pfizer y BioNTech ha mostrado resultados prometedores en las fases de pruebas que ha superado hasta el momento. Sin embargo, las que están siendo producidas por Moderna y AstraZeneca también lo son.

En este contexto, lograr desarrollar una vacuna que combata el coronavirus es imprescindible para que el mundo recupere poco a poco la normalidad, pero también tiene enormes efectos positivos para la industria farmacéutica, que en los últimos meses ha incrementado el valor de sus acciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar