EE. UU. suspende importaciones de aguacate mexicano

Compartir

El anuncio se dio en vísperas del Super Bowl y es que debido a una amenaza a un funcionario estadounidense en el estado de Michoacán y con el fin de preservar la seguridad de los funcionarios Estados Unidos decidió suspender las importaciones de aguacate mexicano.


Por: Redacción 360 Radio

Mediante un comunicado la Secretaría de Agricultura de México informó que Estados Unidos suspendió la importación de aguacates del estado de Michoacán, luego de que un funcionario estadounidense recibiera una amenaza en este lugar.

“La autoridad sanitaria estadounidense hoy hizo del conocimiento al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que tomó la determinación luego de que uno de sus oficiales, quien realizaba la labor de inspección en Uruapan, Michoacán, recibió una llamada de amenaza a su teléfono celular oficial”.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS, por sus siglas en inglés) aseguró que se está investigando todo sobre la amenaza y que se tomarán las medidas necesarias para cuidar al personal que trabajan en Michoacán.

“Facilitar la exportación de aguacates mexicanos a Estados Unidos y garantizar la seguridad de nuestro personal de inspección agrícola van de la mano”. Declaró la embajada estadounidense.

Además, para tratar este temas se reunieron el personal de la APHIS y representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) junto con la policía estatal y local. Por tanto, mediante sus redes sociales la embajada estadounidense afirmó, “Estamos trabajando con el gobierno mexicano para garantizar las condiciones de seguridad que permitan a nuestro personal en Michoacán reanudar operaciones”.

Le puede interesar:  Miami eleva el lujo: de Aston Martin a Mercedes-Benz, descubre los nuevos desarrollos inmobiliarios

El anuncio se dio días antes del Super Bowl y aunque las importaciones ya se había realizado para este evento, según informó la APEAM, por esta situación la industria y más de 300.000 empleos se han visto afectados.

LEER TAMBIÉN: Según Maersk, habrá menos demanda de portacontenedores en los mares

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]