Según Maersk, habrá menos demanda de portacontenedores en los mares

Maersk portacontenedor
captured by @_stephham_ (Instagram)

La compañía multinacional Maersk ha informado que esperan que el apogeo del transporte marítimo esté disminuyendo el presente año


Por: Redacción 360

El conglomerado Maersk, que se desempeña principalmente en el sector del transporte y logística de contenedores -comercio donde tiene funciones en más de 100 países-, advirtió que la prosperidad del transporte de portacontenedores por vía fluvial está disminuyendo este 2022.

Y es que desde que comenzó toda la situación con el COVID-19 y la crisis sanitaria que este trajo, en este campo se vio un encarecimiento de los precios de más del 400% hasta la fecha; causa por la cual empresas como Maersk estaban recibiendo muchos más ingresos, que en el caso de ellos, han sido redestinados a el crecimiento de la organización.

A la causa anterior, también se le suman otras, como lo fue el atasco en el canal de Suez o los problemas en la cadena de producción.

LEER TAMBIÉN: «22.000 dólares costaba cada contenedor transportado en 2021, esta es una cifra nunca antes vista y afecta mercancía que se transporta»: Federica Noli en 360

Ahora, ellos mismos esperan que se dé una «normalización en el océano»; mas se espera que el mercado por medio de contenedores aumente en un par de puntos porcentuales.

Por lo que también aumentará la carga aérea para disminuir los tiempos de espera globales por diferentes productos, ya sea desde electrodomésticos hasta automóviles; pues aparte de que los trayectos tardan más de un mes, según Sea-Intelligence, solo un 35% de los barcos a escala mundial llega a tiempo a su destino.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar