Ejército de Estados Unidos quiere vender material bélico a Colombia

Ejercito USA
Foto: es.news-front.info

Estados Unidos considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de Colombia, por lo que están dispuestos a vender material bélico para reforzar la seguridad del país.


Por: Redacción 360 Radio.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ofreció a Bogotá aviones de combate F-16. “Sería un gran avance no solo por su capacidad para defender su espacio aéreo soberano, sino que también ayudaría a permitir la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses”, dijo el General de División Andrew Croft, comandante de la 12.a Fuerza Aérea del Sur.

El temor radica en que Nicolás Maduro, aun con todos los intentos que ha hecho Juan Guaidó, no ha salido del poder, y Venezuela tiene como aliados estratégicos a grandes rivales de Estados Unidos, como China, Rusia y Cuba.

Venezuela estaría armada con aproximadamente 150.000 soldados y equipos, entre los que se incluyen aviones de combate avanzados. Esta coyuntura estaría siendo aprovechada por el ELN y las disidencias de las Farc, para ampliar su alcance, aprovechándose de venezolanos en estado de vulnerabilidad, a los que les orecen comida y dinero, a cambio de unirse a sus filas.

“Los Estados Unidos tiene una relación militar larga y profunda con Colombia, que incluye ejercicios frecuentes, programas de intercambio de oficiales y visitas de altos líderes militares. Particularmente desde el 2016, cuando el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con las Farc, que terminó con más de medio siglo de conflicto”, dijo la revista estadounidense Foreign Policy.