El 2023 cerró con 742 bloqueos y 9.255 horas pérdidas en las vías nacionales

Según los datos de Colfecar los departamentos con que más bloqueos reportaron en vías nacionales fueron La Guajira, Bolívar y Magdalena.

Compartir

Según los datos publicados por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), el año 2023 cerró con un total de 742 bloqueos en las vías nacionales, estos incidentes no solo generaron inconvenientes logísticos sino que también resultaron en la pérdida de un total de 9.255 horas de funcionamiento en las principales carreteras nacionales, ejerciendo un impacto negativo directo en la economía de Colombia.

Según el reporte, agosto fue el mes donde se presentaron más bloqueos con un total de 91, seguido por enero con 81 y septiembre con 78. Aún así, con relación a las horas perdidas marzo fue el mes que se vio mayormente afectado con un total de 1.805 horas, seguido por enero con 1.555 y mayo con 909.

A nivel departamental, La Guajira puntea el número de bloqueos con 84, seguido por Bolívar con 78 y Magdalena con 74. Por otra parte, los departamentos de Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés y Amazonas no reportaron bloqueos en el año 2023.

En su cuenta de X, Colfecar hace un llamado al Ministerio del Interior para contar con su apoyo evitando los bloqueos durante este 2024, argumentan que la combinación de estos incidentes con la creciente ola de inseguridad plantea una amenaza seria a las cadenas de abastecimiento de los sectores productivos del país.

https://twitter.com/Colfecar/status/1750159438902677592/photo/1

La federación insta a la implementación de medidas efectivas que garanticen la seguridad y fluidez del transporte de carga por carretera, con el fin de salvaguardar la estabilidad económica y el desarrollo sostenible de Colombia.

LEA TAMBIÉN: MinMinas anunció la estabilización del precio de la gasolina: no se harán más incrementos

Le puede interesar:  El top 10 de rutas aéreas nacionales e internacionales que más movilizaron pasajeros en Colombia durante 2023

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]