El Alcalde de Envigado pide autonomía municipal para implementar cuarentenas

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, expresó que después del último 4×3 en el Área Metropolitana, se debería otorgar libertad para que los mandatarios de los distintos municipios sectoricen el aislamiento preventivo para aquellos barrios o veredas en lo que estén aumentando los contagios y en los que se esté incumpliendo la cuarentena.

“Creo que el país tiene que ir cambiando la dinámicas. Es definitivo que cada municipio tiene sus particularidades y que las cifras cambian entre un municipio y otro”, comentó Espinosa.

LEER TAMBIÉN: Gobierno Nacional autoriza plan piloto para la reapertura del Aeropuerto José María Córdova

El alcalde dice estar de acuerdo con la estrategia del 4×3 o “acordéon” implementada desde la Alcaldía de Medellín y acatada por los demás municipios del Área Metropolitana, pues según él, ha permitido controlar la situación y mantener la ocupación de las UCI en niveles manejables.

Sin embargo, propone una estrategia local en la que “si es necesario aislar un barrio, una zona o una vereda, cada alcalde de cada municipio lo haga, sin la necesidad de aislar el 100% del territorio del municipio o el 100% de todos los municipios del Área Metropolitana”.

Le puede interesar:  Elegir el regalo perfecto para el Día del Padre: tecnología, deportes y literatura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]