El Banco de Bogotá es el mejor de Colombia

Foto: Unipymes

Según la revista Euromoney, en el marco de su programa ‘Awards for Excellence 2020’, la entidad financiera es la mejor del país. Este reconocimiento internacional se le ha otorgado en siete ocasiones durante los últimos diez años.

La revista británica destacó además de los resultados financieros obtenidos por el banco, su pronta adaptación al mundo digital, su desempeño en términos de activos y su cartera de créditos totales.

Otro de los aspectos que se resaltaron del Banco de Bogotá, controlado por el Grupo Aval, fue la dinámica comercial de la entidad, que según el diario El Tiempo, “se ha acompañado de una expansión del margen de interés neto, el cual pasó de 5,7% en 2018 a 5,9% al cierre del año pasado”. Esto lo posiciona como el banco más rentable del país.

LEER TAMBIÉN: El peso colombiano es la cuarta moneda más devaluada de Latinoamérica

Por su parte, Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente financiero y precursor de la transformación digital del Banco de Bogotá, comentó al medio que “en el Banco de Bogotá nos llena de orgullo recibir este reconocimiento como mejor banco de Colombia. Fuimos el primer banco en el país en lanzar productos de ahorro y crédito, adquiribles en menos de 5 minutos desde canales digitales, y en la actualidad contamos con el portafolio digital más completo del mercado”.

Finalmente, otro de los factores que hizo que el banco fuera merecedor de este premio fue su impacto ambiental. Un asunto que tiene que ver precisamente con su estrategia digital, la cual permite reducir el uso del papel, ya que ahora el 70% de las tarjetas de crédito, el 65% de los créditos de libre destino y el 60% de las cuentas de ahorro son activados por medio de su plataforma web.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar