Alcaldía de Bogotá adjudicó la construcción del Complejo Deportivo y Cultural El Campín

Este proyecto comprende la construcción de un renovado Estadio El Campín, un auditorio filarmónico, áreas de restaurantes, una sede administrativa adicional para el IDRD y espacios dedicados al deporte, emprendimiento y recreación para la ciudad de Bogotá

Compartir

Este viernes 29 de diciembre, a través de un procedimiento de adjudicación, se ha autorizado la Asociación Público-Privada (APP) que llevará a cabo la transformación del emblemático estadio El Campín en un innovador Complejo Deportivo y Cultural.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta propuesta, sin requerir fondos públicos, implicará una inversión de $2.4 billones y será pionera en Latinoamérica.

El estadio El Campín, erigido en 1938 y símbolo representativo de Bogotá, experimentará una significativa modernización que lo transformará en un recinto de categoría mundial con capacidad para 45,000 espectadores, cumpliendo con los estándares establecidos por la FIFA y la CONMEBOL.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, destacó que este proyecto consolidará a la ciudad como un punto central para eventos de alcance internacional y fomentará la actualización urbanística.

¿Qué sigue para el Estadio El Campín?

La fase de concesión, programada para ser formalizada en enero de 2024 después de la adjudicación, se estructurará en dos etapas: la preoperativa, que comprenderá la etapa de preconstrucción (12 meses) y la de construcción (3.5 años), seguida por la etapa de operación y mantenimiento, que abarcará los 29 años de la concesión.

El futuro Estadio El Campín, con una inversión aproximada de 600 mil millones de pesos, se configura como un punto neurálgico para eventos deportivos a nivel nacional e internacional, así como para conciertos de renombre mundial. La ampliación de su capacidad y las modernas instalaciones garantizarán una experiencia óptima para los ciudadanos.

Asimismo, el complejo albergará un auditorio filarmónico con una inversión estimada de 180 mil millones de pesos. Este espacio, orientado al desarrollo cultural de la ciudad, será la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con una capacidad para 2,500 personas y tecnología acústica de vanguardia.

Le puede interesar:  Los intercambios viales que con urgencia necesita Cali

A lo largo de los próximos cinco años, la fase de construcción de este proyecto propiciará alrededor de 1,500 empleos directos, mientras que durante los 29 años de la concesión, se estiman aproximadamente 4,500 empleos, distribuidos tanto en las operaciones logísticas como en diversas unidades funcionales del proyecto.

Lea también: Preocupación entre minoritarios de Sura y Argos por cambio en reglas de OPA propuesto por MinHacienda

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]